La imagen institucional en los programas de salud

Beatriz Alem (Investigadora-Docente) UNGS
Eje Temático 4: Comunicación Institucional y sociedad de la Información
balem@ungs.edu.ar

Resumen:

El presente trabajo forma parte de una investigación que venimos desarrollando junto con un equipo de investigadores docente y estudiantes en la UNGS. Uno de los objetivos que toma en cuenta esta ponencia es la modalidad de constitución de la imagen en una organización pública como es el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Bs. As. El recorte metodológico parte de dos períodos fundamentales en el área de salud: los años 2001/3 y 2006/7, con dos presidencias diferentes y un mismo director en dicha área. Decimos fundamentales porque desde dicho ámbito se desarrollaron programas novedosos que signaron diferencias de políticas sociales y de concepciones socio-culturales. En este sentido la imagen que dio visibilidad a las diversas campañas se sostiene sobre la base de un criterio que toma en cuenta el posicionamiento de una marca: la gestión de gobierno.

Palabras Claves: Imagen institucional, Políticas sociales, Organización Pública