Análisis y descrip de las etapas y pautas del desarrollo de la Producción de la pieza Audiovisual: El Documental, Diez años del HC-Punk en Tucumán

Carlos Alberto Hitos
Eje temático: Cine, fotografía y nuevas culturas de la imagen

Resumen:

El trabajo está situado en el campo de la Comunicación y Producción Audiovisual. Planteando el análisis de las etapas de trabajo y la finalización de un documental.
De esta forma el proyecto implica, por un lado, la investigación de las etapas desde el desarrollo del proyecto; como la preproducción, producción y postproducción audiovisual hasta su distribución. Y por otro el trabajo específicamente práctico de investigación del tema, registro, edición y distribución del documental.
La escena Hard Core-punk de Tucumán es el tema del documental. Se propone contar los detalles que representan la historia de cultura Hard Core punk. Relatar la evolución, características y tensiones de este movimiento. Los recitales, los integrantes de las bandas más relevantes, los organizadores, el legado, la amistad, la autogestión, el estilo. Son las características del movimiento juvenil que se priorizaron en el esquema de trabajo.
Tomamos la descripción-análisis de la Producción y creación de una pieza audiovisual orientada al documental, sobre un posible acercamiento a la historia del HC-Punk, como ejes principales de trabajo. Planteando las distintas acciones, decisiones y variantes para la formación del sentido, orientación e ilustración del documental, también como objeto de investigación para referencia a futuras elaboraciones documentales o de similar planteo.