LAS TESIS DE PRODUCCIÓN DE PROYECTOS Y PRODUCTOS COMUNICACIONALES EN LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVER. NAC. DE LA PLATA

Pamela Vestfrid
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP)
8-Educación y los nuevos desafíos comunicacionales
pvestfrid@perio.unlp.edu.ar

Resumen:

En la ponencia se presentan avances de investigación referidos a los trabajos de graduación (Tesis de Licenciatura) en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP).
En dicha institución, el diseño curricular vigente conocido como “Plan de Estudio 1998” reintroduce el requisito de que cada alumno se graduará de Licenciado en Comunicación Social tras la defensa y aprobación de una tesis.
Cabe aclarar, que existen dos modalidades para la realización de este tipo de trabajo: la tesis de investigación científica y la tesis de producción de proyectos y productos comunicacionales.
A lo largo de la ponencia, se reflexiona a partir del análisis de trabajos correspondientes a la modalidad de tesis de producción de proyectos y productos comunicacionales. Esto se debe a que en los últimos años cada vez más alumnos optan por realizar producciones de este tipo.
De allí el interés en retomar estas experiencias educativas que vinculan a alumnos, docentes, asesores y evaluadores y que además dan cuenta de la formación de comunicadores sociales en la institución.