Objetivos del Congreso

El XI Congreso de RedCom se propone propiciar instancias de aporte y debate en torno al tema de la supervivencia y manifestaciones de la llamada “cultura de masas”, en esta nueva era de la comunicación mediática, marcada por nuevas tecnologías y nuevas prácticas sociales.
Alrededor de este eje temático principal, el XI Congreso de RedCom aspira, en sus diversas actividades, a reunir conocimiento y discusión sobre las relaciones entre cultura, sociedad y comunicación mediática, lo que se llevará a cabo a través de ponencias, conferencias y seminarios sobre diferentes áreas del campo comunicacional: el periodismo gráfico, la publicidad, la radiofonía, la televisión, el cine e Internet, con particular énfasis en los nuevos usos, prácticas y espacios –incluido el advenimiento de una nueva era de la escritura, la electrónica oralizada del Chat y la “multimedial” de la web- que han aparecido en esta primera década del Siglo XXI.
El XI Congreso de RedCom tiene como meta, también, debatir y aportar conocimiento sobre la construcción de las identidades culturales, atendiendo a los nuevos procesos de la semiosis mediática, sus representaciones, puestas en escena, narratividades y estrategias discursivas.