Análisis de las páginas web de los organismos de asistencia técnica ¿para pymes?

Amado Suarez, Adriana
UCES
amadoa@catedraa.com.ar

Bongiovanni, Maxi
UCES
maxi@catedraa.com.ar

Poiré, María Julia
UCES
mariajuliapoire@yahoo.com.ar

Eje temático: Comunicación institucional y sociedad de la información

Resumen:

En esta ponencia nos proponemos analizar relación entre los organismos de financiamiento y asistencia técnica y las pymes, a partir del análisis de las páginas web de estos organismos. El artículo se enmarca en el proyecto de investigación que estamos desarrollando desde la UCES (Proyecto PICTO CRUP).
Los organismos analizados son: Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Proyecto PymExport, que involucra a la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, la Fundación BankBoston y la empresa DHL Argentina; la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Fondo Multilateral de inversiones –FOMIN.
Estamos convencidos de que las páginas funcionan como la herramienta vincular. Reconocemos el valor asimétrico de estas herramientas de comunicación, pero consideramos que son una buena muestra para ver qué tipo de relaciones se establecen entre los organismos citados y sus distintos públicos.
La noción de público se vuelve central para el análisis de la comunicación entre los organismos y las pymes, puesto que a partir de su reconocimiento podremos analizar a quién/es les hablan estos organismos y cómo construyen el vínculo.