Pecado Original: Hombres vs Mujeres

Carmen Noemí Durgalli
noemi_durgalli@hotmail.com
Universidad Nacional de Salta
Eje: Lenguajes, representaciones sociales y prácticas discursivas


Resumen:

Desde el principio de la humanidad, la tierra se pobló de dos especies diferentes de seres humanos con una aparente similitud a primera vista entre ellos, pero con notables diferencias que los dividió en dos clases: los hombres, y las mujeres.
La supervivencia de cada una de las especie (humana, animal, vegetal) siempre se a valido no solo de su capacidad de adaptación y resistencia que han mantenido con el habita en el cual se desarrollan, el resto de las especies con las cuales conviven y compiten en el mismo suelo, sino que además se vieron forzados a una competencia interna entre los seres de la misma especie y genero.
Dentro de la raza humana este conflicto por sobrevivir a la vorágine de la vida, ha hecho que los hombres se enfrenten unos con otros en búsqueda de todo lo que es importante y trascendental para cada uno: la casa en la que vive; el alimento de cada día; la mujer o el hombre con quien compartir sus días; el trabajo del cual se obtendrá el redituó económico para sobrevivir; etc.
Muchas luchas y enfrentamientos que libraron se realizaron fuera de campos de batallas y sin la intervención de armas de guerra, sino a traves de la implementación de otras fuerzas de violencia con las que se libraron aun las más cruentas y sangrientas conquistas. Una de las herramientas utilizada en estos tiempos es el poder de los MMC, que no solo sirvieron como un arma de guerra entre los géneros, sino que además se vieron como formadores de los prototipos de hombres y mujeres.