Alberto Daniel Mousist
Facultad de derecho y ciencias sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Medios, Política y Poder
admousist@hotmail.com
Resumen:
Cuando una computadora de la Universidad de California se conectó a una red “ARPANET” la cual permitió consultar desde puntos remotos se pusieron en marcha las bases de una transformación no superada hasta entonces transformando la historia de las comunicaciones hasta el día de la fecha. Cuando ello ocurría el calendario indicaba el año 1968, había nacido “la Internet”. En cuanto a los Tics y sus modalidades se generan nuevos consumidores incorporando alternativas benéficas y nocivas. En ello no hay un gran control respecto a la consumición de las “masas cultas y las incultas” dado que el acceso es generalizado y además es un medio que da poco espacio a una decodificación individual o selectiva de lo que comunica. Los medios de comunicación y sus imagen dicen todo, ese todo influye casi la vida entera del ciudadano habitante de la esfera mundial aún a pesar de la brecha digital ( pobres y ricos) los primeros no acceden; más si acceden los segundos. La Internet y los Tics venden y publican desde sexo, promesas de belleza, comida, y discursos. Esto influye la manera de vivir de los “electores”. Los políticos de America Latina no tienen demasiada conciencia de que el elector busca diversión en la TV y no discursos aburridos e increíbles “el poder” está debilitado sumado a la fagocitación que los mismos hacen de la ética sin responsabilidad por la gente que gobierna. Los medios de comunicación son propensos casi a tiempo completo en hostigar y enfrentar políticos (opositores, amigos, correligionarios y oficiales) en un ejército que parece estallar en cualquier momento con el fósforo y abanico de la prensa.
LA INTERNET, MASAS CULTAS Y MASAS INCULTAS, MEDIOS, PODER
Publicado por
Cosme A. Rocchio
Etiquetas:
Medios política y poder